Tel: 93 317 01 25 -

Cómo se elabora la masa de la pizza

Cómo se elabora la masa de la pizza

En nuestro restaurante italiano en L’Eixample (Barcelona) podrás disfrutar de unos platos elaborados artesanalmente con todo el sabor de lo auténtico. Como no podía ser de otra manera, una de las protagonistas indiscutibles de nuestra carta es la pizza. En este primer post nos centramos en ella, pero más concretamente en los requisitos que ha de reunir la masa para no restar calidad al resultado final que llega a tu plato.


De nuestra mano podrás degustar el plato italiano más internacional preparado al modo tradicional, es decir, al horno de leña. De todos modos, como decimos, el secreto de una buena pizza comienza antes, a la hora de elaborar la masa. En el Restaurante Giorgio te recordamos que todo se asienta sobre tres puntos: la calidad de la harina, el PH del agua y la fermentación controlada. La masa ha de reposar el tiempo necesario para que adquiera la consistencia perfecta y se pueda manipular fácilmente. En cuanto al agua, es importante no usarla corriente ya que le restaríamos a la masa el sabor y la textura tan característicos.


En lo relativo a la sal, mejor usarla marina y no yodada para poder darle el toque perfecto a la base de la pizza. La harina ha de ser de primera calidad. Como restaurante italiano en L’Eixample (Barcelona) te recordamos además que la sal y la levadura nunca se disuelven juntas en el agua sino que se añaden a la harina. Además de todo lo anterior, en nuestra cocina ponemos especial cuidado a la hora de seleccionar la levadura. Lo recomendable es usar la natural en vez de la industrial.