Tel: 93 317 01 25 -

Consigue la mejor pasta estilo italiano

Consigue la mejor pasta estilo italiano

Sabemos que para los italianos la pasta es una eminencia de su gastronomía. Miles de formas, colores y sabores serán los que podamos encontrar en este alimento tan versátil. Eso sí, primero hay que saber cómo hacerla para que sea auténticamente italiana. Por eso, en nuestro restaurante italiano en Eixample, Barcelona seguimos a rajatabla todos los pasos e indicaciones que, históricamente, los italianos han ido perfeccionando.

Huevo, harina y (en algunos casos) sémola de trigo serán los ingredientes básicos para realizar la mejor pasta fresca. Todo lo demás se podrá añadir sobre eso cuando queramos hacer pastas diferentes de sabores y colores como son las de espinacas o tomate. Los procedimientos a llevar a cabo son muy importantes para conseguir la textura deseada. Nos referimos a los pasos de amasado (que sería la mezcla de los ingredientes), estirado con rodillo y corte. Estos son los tres pasos necesarios que hay que seguir obligatoriamente antes de llegar al hervido de la pasta.

Cualquier restaurante italiano en Eixample, Barcelona que se precie y quiera ofrecer la mejor experiencia italiana a sus comensales seguirá cuidadosamente todos estos procedimientos para conseguir la mejor pasta. El cuidado y la atención siguen en el hervido, donde se añade la pasta meticulosamente en el momento de ebullición del agua y se va probando hasta que comprobemos que esté al dente, es decir, bien cocida por el exterior y con un tramo de pasta cruda en el interior para dar una textura suave.

Como seguro que se te ha hecho la boca agua, en Restaurante Giorgio te estamos esperando con un buen plato de pasta.