Tel: 93 317 01 25 -

Gastronomía italiana, más que pasta y pizza

Gastronomía italiana, más que pasta y pizza

La cocina italiana en el Eixample de Barcelona es conocida por los grandes platos de pasta fresca y pizza artesanal que pone a disposición de sus comensales. Y aunque estos son los platos más significativos de la misma, la verdad es que hay otros platos igualmente sabrosos que no son tan conocidos y que merece la pena descubrir.

Entre los entrantes de la cocina italiana en el Eixample de Barcelona, uno de los que más se han popularizado en el resto del mundo es el carpaccio. Esta fina lámina de carne cruda y marinada de ternera o de pescado se ha convertido en un bocado común en los restaurantes españoles aunque su origen es italiano y se puede pedir en los mismos. También es muy popular el provolone, una plancha de queso al horno que se sirve con tomate y orégano. Entre los entrantes más desconocidos también hay que señalar el pastel de berenjenas, o las almejas al vapor.

Por otra parte, aunque no tan conocidas como los risottos, la pasta y la pizza, también es posible comer rica carne en los restaurantes italianos. El entrecot con salsa de gorgonzola o de pimienta verde, el solomillo con salsa de setas a la trufa o la famosa saltimboca romana son algunas de las especialidades que no hay que perderse.

En el Restaurante Giorgio contamos con este tipo de alternativas si quieres probar más de la cocina italiana. Por supuesto, también somos famosos por la calidad de nuestra pasta fresca y nuestras pizzas artesanales, para que puedas elegir entre una amplia carta.