Tel: 93 317 01 25 -

La comida italiana: base de la pirámide alimenticia

La comida italiana: base de la pirámide alimenticia

Ver un restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona rebosando de gente no es nada nuevo. La rica comida de nuestros vecinos se ha introducido amablemente en nuestras vidas, y lo cierto es que ha terminado por enamorarnos a muchos de nosotros. Y es que la comida mediterránea es verdaderamente sana.

Aquí queremos hablarte de eso precisamente. Mucha gente piensa que comer en un restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona supone meterse al cuerpo una cantidad importante de grasa, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la pasta, junto con el arroz y con el pan, tiene que ser la base de nuestra pirámide alimenticia. Y te explicamos por qué con 3 sencillas razones:

- La pasta tiene una importantísima cantidad de hidratos de carbono. Estos son los encargados de proporcionarle energía a tu cuerpo, y de permitirte hacer las actividades diarias sin fatiga. De hecho, este nutriente es el encargado principal en darte energía, por lo que es fundamental comerlo a diario.

- Tiene un importante aporte de glucosa, y esta es muy utilizada por tu cerebro para rendir adecuadamente. Por tanto, un plato de macarrones no solo te aporta energía física, sino que también te ayuda a mantener tu cerebro adecuadamente despierto.

- No engorda. Otros alimentos, como por ejemplo el arroz, la carne o incluso el pescado y los frutos secos sí que pueden engordar, ya sea por tener demasiadas calorías o porque tienen altos índices de grasas insaturadas. En cambio, la pasta no contiene eso, ya que tiene un menor número de calorías, y apenas tiene grasas, por lo que es un alimento ideal para mantenerte en tu peso. Además, si tienes problemas de colesterol también te ayuda a mantenerlo controlado.

En Restaurante Giorgio contamos con una amplia variedad de platos italianos de primera categoría, para que los disfrute tu paladar y también tu cuerpo.