Tel: 93 317 01 25 -

Los antipasti italianos más auténticos

Los antipasti italianos más auténticos

Los antipastos (en italiano antipasti) son los entrantes, fríos o calientes, de los menús típicos italianos. Los podrás encontrar en todo el país de la bota y aquí en nuestro restaurante italiano en El Eixample de Barcelona.

Antipasti significa “antes de la comida”, así que podríamos equipararlos, con pequeñas variantes culturales, a nuestro aperitivo. Van desde la mínima expresión del cuenco de aceitunas o alcachofas hasta las tablas de prosciutto, fiambre de Bolonia o queso, pasando por algunos platos realmente elaborados y trabajosos como los supplì alla romana.

Ya en el siglo XVI se usaba la palabra antipasti y se aconsejaba comerlos, tanto por su capacidad de abrir el apetito como por ser beneficiosos para la salud.

En nuestro restaurante italiano en El Eixample de Barcelona los antipastos van cambiando según los productos de temporada, para asegurar que están siempre frescos y que sorprenden al comensal habitual.

No faltan los fiori di Zucca, hechos de calabacín rebozado y frito o las pequeñas ensaladas, normalmente con verduras asadas como la berenjena y, más típico aún, los pimientos. Otros ingredientes habituales son las cebollas, los champiñones, la salsa de tomate, los pepinillos, el atún y por supuesto los aceites de oliva.

Las mencionadas supplì son croquetas de arroz y mozzarella, y puedes encontrarlas con carne y a veces en versión vegetariana.

Pide el menú diario o si vienes en grupo al Restaurante Giorgio pregunta por el Antipasto Composè Giorgio y disfruta de los surtidos a fantasía del chef. Te ofrecemos una verdadera experiencia de cocina típica italiana cerca de Urquinaona, tradición de los entrantes a los postres.