Tel: 93 317 01 25 -

Los platos italianos más refrescantes

Los platos italianos más refrescantes

En nuestro restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona sabemos que el sabor de los platos está marcado por la calidad de los ingredientes que se utilizan en ellos. ¿Cuáles de estas delicias pueden acompañarnos y refrescarnos en estos meses de calor?

La albahaca fresca es la hierba aromática por excelencia de la cocina italiana. Originaria de oriente medio, es imprescindible en la salsa pesto y el complemento ideal de ensaladas, pastas y bruschettas. Su aroma característico otorga frescor a cualquier plato. Los antipasti, ligeros y llenos de sabor, son otra opción magnífica para el verano. Entre ellos destacan precisamente las bruschettas, típicas de Italia central, cuyos ingredientes rebosando sobre el pan son la invitación irresistible a recuperar fuerzas en un día de calor; y el carpaccio, perfecto ya que se sirve frío. Los quesos y embutidos italianos tienen también ese sabor a verano; la mozzarella fresca, ya sea en pizza o ensalada, es todo un regalo; la bresaola y su sabor inconfundible hacen que uno se olvide de las altas temperaturas.

Las ensaladas, desde luego, son el plato del verano por excelencia. En nuestro restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona sabemos que su versatilidad permite que manos expertas combinen un sinfín de ingredientes para llevarte a Italia de un mordisco: la rúcula, con su sabor característico; grana o parmesano, aportando además un toque de textura suave, o nueces crujientes para los más intrépidos. Los tomates son una delicia en ensalada, al estar en temporada.

Las posibilidades son infinitas, pero todos estos platos tienen ese algo especial que transporta a la península Itálica. Tanto si habéis vuelto de vacaciones de Italia y echáis de menos su gastronomía, como si no habéis podido ir y queréis viajar con el paladar, podéis embarcaros con nosotros en esta aventura de sabor en Restaurante Giorgio, sin salir de Barcelona.