Tel: 93 317 01 25 -

Te presentamos la curiosa historia del origen del carpaccio

Te presentamos la curiosa historia del origen del carpaccio

En nuestro restaurante de cocina italiana en l´Eixample de Barcelona elaboramos todo tipo de platos italianos.

Una gran parte de la población cuando oye hablar de cocina italiana suele pensar en dos platos: pasta y pizza, pero la gastronomía italiana va mucho más allá. Por ello desde tu restaurante de cocina italiana en l´Eixample de Barcelona nos gusta darte a conocer otros platos tradicionales en la cultura italiana, en esta ocasión te hablaremos del carpaccio.

Aunque no todos los expertos se ponen de acuerdo, la invención del carpaccio se le atribuye al cocinero Giuseppe Cipriani. Durante la década de los años 30 el bueno de Giuseppe, chef del Harrys Bar, un conocido restaurante situado en Venecia, tuvo como clienta habitual a la condesa Amalia Nani Mocenigo.

En una de las ocasiones en las que la condesa fue a comer al Harrys Bar, le comentó al chef que el médico, debido a un problema de salud, le había prohibido consumir carne cocinada. Lejos de amilanarse, el chef del Harrys Bar veneciano inventó el carpaccio.

Cipriani llamó a su plato carpaccio en honor al gran pintor Veneciano Vittore Carpaccio cuya obra se puede ver actualmente en la Galleria dell'Accademia situada también en la preciosa ciudad de Venecia.

El carpaccio original se elaboraba con carne de buey cortado en lonchas muy finas. La carne de buey se servía con queso parmesano y un buen chorro de aceite de oliva. En otras ocasiones se acompañaba de mahonesa o de mostaza o con gotas de limón.

En la actualidad el carpaccio se elabora con múltiples tipos de carnes y pescados. Entre las primeras predomina el uso de carne de ternera y buey mientras que entre los pescados destacan los carpaccio de atún.

En Restaurante Giorgio te ofrecemos la posibilidad de degustar multitud de platos elaborados con los mejores productos y con todo el sabor de Italia.