Tel: 93 317 01 25 -

Tiramisú, el dulce italiano por excelencia

Tiramisú, el dulce italiano por excelencia

Descubre a través de nuestro restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona uno de los postres italianos con mayor fama y difusión internacional, el tiramisú.

El tiramisú es un dulce preparado en base a unas láminas de masa de bizcocho bañada sobre café con licor que se van alternando con una crema elaborada con huevo, queso, azúcar y leche. La capa final se presenta, generalmente, con una mezcla espolvoreada de cacao, café y azúcar glasé. En nuestro restaurante italiano en l´Eixample de Barcelona elaboramos esta receta respetando su tradicional elaboración.

Existen dos teorías diferentes acerca del origen de este dulce. La primera, sitúa su origen en Siena, en la región de la Toscana a finales del siglo XVII. Al parecer, el postre fue una invención para agasajar al Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Médici, en una de sus visitas a la ciudad italiana.

El Gran Duque quedó tan encantado con el postre que al regresar a Florencia, su ciudad de residencia, se llevó consigo la receta. En esos tiempos, Florencia era un enorme núcleo de intelectuales y artistas a nivel europeo, situación que justifica la rápida expansión de la receta por todo el territorio italiano y europeo.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que su origen no es tan tardío ya que no aparece documentado hasta mediados de los años 50. Estos historiadores datan su origen a mediados del siglo XX en un burdel del este de la región del Véneto (cuya capital es Venecia). Las meretrices de este lugar ofrecían a sus clientes este dulce como reconstituyente, debido a la fuerte cantidad de glúcidos que contiene.

Fuera como fuese, lo que es seguro es que el tiramisú es el broche de oro de una comida italiana. En Restaurante Giorgio te recomendamos venir a disfrutar de este popular postre elaborado por nuestros cocineros profesionales.